Lo que he visto en mis viajes !

Estándar
Lo que he visto en mis viajes !

Hola a todos!

Y gracias a aquellas personas que me preguntaron por mi blog y me animaron a seguir escribiendo, realmente llegué a pensar que no eran muy útiles y gracias a Uds. me di cuenta que si hay quienes lo siguen. ¡Gracias!

Retomando lo de mis vivencias, este post se trata sobre las cosas que he visto y que nunca me hubiera imaginado que las iba a presenciar como es el caso de la lluvia de estrellas en San Roque-Cádiz, un tornado en Bélgica, caída de una roca al poblado en Italia , UN METEORITO en la Riviera Maya!!!

Viajar de un lado para otro me dio la oportunidad de vivir estas experiencias que a lo mejor para unos son cosas del día a día… pero para otros (como yo) son experiencias completamente nuevas!

Lo que creo que podría ser mas ¨común¨ para todos es haber presenciado o escuchado sobre el eclipse solar que recuerdo haberlo visto de pequeña… y podría decir que eso casi ya no es novedad… pero lo que si me encantó presenciar en vivo y en directo fue la hermosa lluvia de estrellas fugaces !

Estábamos de vacaciones en Andalucía, España, cuando nos enteramos de que era una noche especial… pues esa noche se verían caer cientos de estelas fugaces y el cielo estaba particularmente impecable. Se imaginan sentarse en el balcón con una copa de vino en las manos y presenciar ese espectáculo?? Fue mi noche de aprovechar y pedir cientos de deseos!… Claro, aunque la verdad tuve que consolar a mi pequeña hija que al escuchar que se trataba de una lluvia de estrellas corrió a esconderse debajo de la cama pensando que nos caerían las estrellas encima… la pobre! 😉  Fue una experiencia muy bonita y si tienen la oportunidad de verla algún día, les diría que no se la pierdan!

Otra de mis experiencias  fue ver tornados en Europa… Claro que si los hay !  Y he tenido la suerte de presencia en dos ocasiones y sin sufrir daños personales.

Una vez saliendo de mi casa en Bélgica en horas de la mañana, me llamo la atención ver el cielo limpio y sin nubes (bastante raro porque siempre está nublado y gris) y de repente…. una enorme nube gris de forma redonda en medio del cielo celeste. Se veían relámpagos chocando entre ellos como si se tratara de titanes luchando en el cielo… algo que me hizo pensar que no me gustaría estar ahí…  Al día siguiente me enteré por las noticias de que en una localidad a una hora de mi casa, había pasado un tornado levantando techos, moviendo coches, arrancando árboles… vi las imágenes y me quedé sorprendida… esa imagen de la nube gris echando rayos de furia y rodeada de un cielo azul es algo que me dejó impresionada.

De igual manera recuerdo con mucha claridad nuestra travesía por auto desde Bélgica hasta Málaga, aproximadamente 16 horas.  Ibamos atravesando grandes extensiones de tierra donde cultivan los árboles de olivo y a lo lejos divisamos dos tornados, no parecían muy grandes, pero si lo suficiente como para dejarme sin palabras y sentir un !glup! pasar por mi garganta.

Bueno y así algunas… las tormentas del Lago di Garda en Italia y el granizo del tamaño de pelotas de golf; Las tremendas tormentas eléctricas en Suiza, un huracán categoría 1 en México (que por suerte fue solo categoría 1 porque ya así sonaba de miedo); La caída de una enorme roca de al menos 5 metros de diámetro a solo unos metros de mi casa y que por suerte se plantó al lado de una casa sin víctimas; pero lo que me ha dejado marcada de por vida ha sido observar algo en la Riviera Maya

Yo venía conduciendo el auto y mi amiga me acompañaba. Era algo así como las 10 pm. Veía el camino a casa, cuando algo incandescente en el cielo llamó mi atención. Era una bola de fuego (y digo bola, no una estrellita fugaz) que resplandecía de tal manera en la negra y limpia noche de la Riviera que me quedé paralizada. Tenía una cola de varios metros de largo y de un color azul turquesa, como llama de la hornilla de gas.  Fue en cuestión de segundos pero me quedé atónita con esa imagen. Pensé que era una avioneta envuelta en llamas, pero me pareció muy pequeña. Tampoco era una estrella fugaz porque era mill veces mas grande que una y muchísimo mas cerca … De repente la bola empezó a hacerse negra y a desprender chispas hasta que se apagó y quedó negra completamente mientras que su cola en cuestión de segundo se redujo y desapareció. A penas llegué a casa fui a buscar en internet imágenes de lo que podía haver visto y puedo poner mis manos en el fuego a que era un meteorito.

Después de mi experiencia no pude dormir fácilmente al menos por dos semanas, pensando en lo afortunada que había sido al poder presenciar tan espectacular regalo de la naturaleza.  A partir de ahí veo cada noche el precioso cielo de los Mayas y puedo comprender la pasión que sentían por los astros. La verdad me siento tan afortunada de poder ser testigo de estos momentos que no todos tienen la oportunidad de disfrutar.

En todo caso me despido deseándoles una buena semana a todos y recuerden ver al cielo de vez en cuando… ¡Nunca sabes lo que podría pasar por tu ojos! 😉

PD: Los invito a ver los videos que he colocado de Suiza, Riviera Maya y Lago di Garda haciendo click en los links.

Tormenta eléctrica en SuizaGranizo del tamaño de pelotas de golf.Imagen similar al meteorito visto en la Riviera Maya

»

  1. Sofie, que afortunada eres al tener tantas experiencias de tantos lugares y extraordinario lo que te pasó en México. Me gusta tu blog y por favor sigue deleitándonos con tus anécdotas.

    • Hola Malu!
      Gracias por tus palabras, realmente me da gusto saber que hay quienes las leen.

      Espero que de alguna manera sirvan para alentar a quienes tienen espíritu de viajero o a aquellos que se ven obligados a dejar su país y echar raíces en otros lugares, para que sepan que hay muchos en la misma situación y que hay que echar pa´lante ! 😉

      ¡Saludos desde la Riviera Maya!

Responder

