Como expatriada… no estarás sola!

Estándar

Cómo hacer amigas en un nuevo país?

Si ya eres mamá y al  100%  y tienes que preocuparte hasta de hacer amigos para tu esposo… depende de ti el éxito de ésta búsqueda!

Cuando eres una mamá trabajadora es diferente y obviamente te relacionas con gente de tu trabajo, pero cuando eres de aquellas que te ocupas de tu hogar y tu familia a tiempo full tienes que pensarlo de otro modo e ir al ataque!

El punto clave, la escuela… aunque supongo esto no es nada novedoso… Pero les cuento de mi experiencia en escuelas internacionales.

Estas escuelas reciben una gran cantidad de familias nuevas cada año y lo que suelen hacer, es organizar una reunión de bienvenida con los padres nuevos. Cuando llegué a México esperaba lo mismo… pero al final tuve que tomar asiento…

Esta no es una escuela internacional pero sinembargo hay muchos extranjeros.  El primer año se me hizo difícil hacer amigas y no porque sean cerrados sino al contrario… el problema fue mi mentalidad.

Después de vivir muchos años en Europa mi mentalidad latina se adaptó a nuevas buenas costumbres que aqui eran vistas de otra manera.  Simplemente, no encajé…

Pasó un año en el cual decidí dedicarme a mi, mi familia, mis estudios y cero vida social mas que la nuestra!  Lo cual en realidad no me molesta, me encanta y veo que mis hijas también disfrutan estando juntos los 6 (el perro incluido). De todos modos  ellas ya habían hecho  amigas en el colegio.

Al inicio del año siguiente decidí ofrecerme en la escuela para hacer una pequeña reunión de bienvenida a las mamás nuevas, siguiendo el ejemplo de las escuelas internacionales en las que había estado, así que me puse en contacto con ellas y las invité a casa para un desayuno.  Pensé que sería una buena idea para aquellas mamás que no hablaban el idioma, que no conocen las costumbres latinas, ubicarlas un poco en sobre hospitales, doctores, centros de actividades, como son los estudios en México, etc.

La verdad no hablamos de nada de eso… no hubo tiempo!! ya saben como somos las mujeres… bla, bla, bla… Pero debo decirles que la reunión fue un éxito completo!

Hemos formado un grupo de mamas extranjeras que vemos las cosas desde el punto de vista de extranjero, nos apoyamos, nos reímos y disfrutamos a nuestra manera de esta linda experiencia de vivir en México!

Ahora si… el siguiente paso… que los maridos se conozcan para poder luego disfrutar con parejas de amigos…

Les puedo decir por experincia, que como expatriada no estas sola… nunca!  Si bien es cierto no tienes a tu familia físicamente, refieirnedome a tus padres, hermanos, etc. Pero una familia postiza, si que la vas a tener… tus otros amigos expatriados!

Ellos están en la misma situación que tu, sin nadie, con los mismos temores, dudas, a veces no hablan la lengua del país y buscan la amistad y apoyo como la buscas tu.    Ojo! No digo que la gente local no te ayudaría … pero tu para ellos seguirás siendo siempre ¨el extranjero¨

En el caso de aquellas que pronto serán mamás, existen los grupos de mamis embarazadas que de igual manera te apoyarán porque todo será nuevo para ellas como para ti.  Aquí les dejo un artículo interesante que encontré sobre las expatriadas y sus experiencias de embarazo y parto lejos de los suyos.

http://www.nonada.es/2012/12/embarazo-en-el-extranjero-maternidad-expatriada.html

En conclusión… sol@ en un país extranjero no estarás jamás!  Así que anímate y atrévete a dar ese paso de vida expatriada que te traerá muchísimos beneficios!

Buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s