Quieres aprender francés de verdad?

Estándar

Quieres aprender francés?  Esa es la pregunta…

Pues yo te la contestaré…

Cuando llevábamos viviendo solo un año en Bélgica, mi esposo me vino con una noticia…

– Mi amor… ven aquí… (Ay! -pensé -… algo viene…)  Tengo algo que decirte…

– (Mi cara con los ojos bien abiertos, el cuello rígido y el ceño medio fruncido)  Si ??

– Tenemos que mudarnos, la compañía necesita que me vaya a otro país …

– Pero, pero… solo tenemos un año aquí???!!!

– Si.. pero no hay muchas opciones.

-A dónde?  😦

– A Paris

– Pero YO NO ME QUIERO IR…  fue mi respuesta :Ç   Y ahí viví por primera vez lo que mis hijas habían sentido en cada cambio… la impotencia de no poder decidir donde quedarse…

Pero bueno, como efectivamente no teníamos muchas opciones,  fuimos a Paris a buscar casa o apartamento…  Nos dirigimos a las afueras de París, a Saint Germain en Laye para ser exactos, ya que  en el centro de la ciudad los precios eran de terror… Yo no hablaba muy bien el francés y tampoco es que lo domine ahora, así que mi esposo era el de las conversaciones con las personas de las inmobiliarias.

Bueno, pues estuvimos dando vueltas y se me ocurrió preguntar por un mapa del lugar… entonces entré en el edificio de información y le pregunté en inglés a la sra. encargada si me podía dar un mapa. Saint Germain en Laye

La sra. me quedó viendo y me contestó en francés… algo que hasta ahora me pregunto que habrá dicho…

Supongo que mi cara le habrá hecho entender que no le entendí ni pío.  Pensé que no habla ingles, asi que le diseñé con con los dedos sobre su escritorio lo que necesitaba y que hizo ella???   Me vió,  inhaló y exhaló con pesadez … como si le pesara el mundo..  y dijo algo que sonaba algo asi  ¨ye bisuá de la kajttt de la vil… sil vu plé¨ (asi sonaba lo que dijo). Sacó de su escritorio, extendió un mapa con su mano el cual quise tomar  pero que  sostuvo con fuerza como queriendo que yo la mirara… y lo logró; La miré y  me dijo algo  que sí entendí… ¨répéter s´il  vous plaît ¨  * es decir, que repita lo siguiente pronunciando muuuuy lentamente:     J’ai – besoin – d’une – carte – de – la – ville….!  (Necesito un mapa de la ciudad)    OOOOOhhhhhhh…. yo ahí la gringa! pues claro…. QUE NO HABLE INGLES EN FRANCIA!!!! Ese era el mensaje ¨subliminal¨….!   Así que repetí, aunque tímidamente, casi como una niña regañada por su maestra… y aflojó el mapa! ja ja ja… eso era todo… pero cómo no se me ocurrió antes ??? Por Dios!  Si estás en Francia hay que hablar francés!  y entonces lo tuve clarísimo, si quieres aprender francés…. A la France mademoiselle!

Al final, no nos mudamos y mi esposo tuvo que hacer kilómetros para trabajar allá mientras las niñas disfrutaban de la tan deseada estabilidad …   Y yo, aprendí el francés, pero no es como debería ser después de vivir 6 años en Bélgica… los belgas son demasiado buenos como para ver sufrir a un extranjero por el idioma y ellos se adaptan a la lengua requerida… 😉   Seguro que si nos mudábamos, ya estuviera escribiendo este blog en francés! 😉

Bueno, ya saben… si quieres aprender a nadar… lanzate al agua pato!

Que tenga una buena semana!  😉

Sofi

Oficina de Correos en Saint Germain en Laye

Oficina de Correos en Saint Germain en Laye

Restaurante en Paris

Restaurante en Paris

Vista de Paris desde Saint Germain en Laye

Vista de Paris desde Saint Germain en Laye

Calles de Paris

Calles de Paris

Responder

