Le gané a un marroquí!

Estándar

Hola a todos y gracias por la espera. Estaba rindiendo exámenes de la Universidad.

Bueno, hoy les contare una experiencia super graciosas que me sucedió cuando vivía en España.

Vivíamos muy cerca de Marruecos, a pocos minutos cruzando por el Estrecho de Gibraltar en el Ferry.  Salíamos desde Algeciras, Cádiz hasta  Tanger, Marruecos.

Estábamos todos nosotros, mi hermana y nuestro amigo escocés Eric que nos acompañaba. (Hola Eric!)

Cuando bajámos del ferry, un montón de gente se nos avecinó con la típica propuesta del guía de tour, así que decidimos aceptar uno para ir a lo que nos interesaba.

Empezamos a caminar entre las calles angostas, todas las casas de blanco, mucha gente caminando con su vestimenta mezclada entre lo ¨normal¨ para nosotros y lo tradicional de ellos. Los hombres con zapatillas, ropa muy fresca, fumando cigarrillos y bebiendo té entre callejones aun mas pequeños y sombreados por el calor.

A mi en lo personal no me gusta mucho caminar entre tanta gente y peor con los cochecitos de bebe… pero en fin ahi estábamos.  Nos llevaron a la Medina, que es el mercado local. La verdad para mi no iba tan lejos de lo que yo en algún momento ya había visto en mi país hace muchísimos años ya que en la actualidad no es asi. No igual pero de alguna manera similar.

En los callejones expuestos al público se veían muchos colores de verduras, frutas, especias en polvo que vendian al granel, carnes, una sección de pescados y frutos de mar (recuerdo claramente el olor!!!! ) y luego tenían la sección de la ropa y demas utensilios de casa y cocina. La verdad  no significaba nada especial  pero nuestro amigo Eric estaba anonadado de tantos colores, la gente, los olores y no paraba de tomar fotos como si aquello era la mejor experiencia de su vida…(quien sabe, a lo mejor si).

Nos paramos a almorzar en un restaurante bastante típico. La decoracion y la comida muy buena y al final… el típico té, con el que ellos agarran la tetera con una mano y con la otra el vasito. El té lo van sirviendo a una distancia hasta de un metro y sin desperdiciar una gota!! Increíble el pulso… intente hacer lo mismo con el biberon de mi hija pero me faltaba muchísima práctica! 😉

Hora del té en Tanger, Marruecos

Hora del té en Tanger, Marruecos

A nuestro regreso, nos llevaron a una tienda de objetos y artesanías y vi un mantel para la mesa.  Se me acercó un marroquí y me dice:

– Esta es especialmente para ti. Bonita no?

– Si, la verdad está muy bonita (contesté yo)

-Para ti te la dejo en un precio especial, solo porque eres muy bonita.

– 😉 Sonreí… pero entendí claramente por donde iba la cosa… Pregunté en cuánto?

– Solo 2500 dólares!!

-Ahhh…!  asentí con la cabeza… pues si, es bonita pero muy cara. (Y comencé a ver otras cosas)

Como el vendedor vió que perdí el interés… y veía que su posible presa se le escapaba de las manos (osea yo)… Me  volvió a ofrecer otra cantidad.

-Bueno, bueno (sobándose la barbilla y bajando la voz…) Para ti te lo dejo en un precio mucho mas barato… Que te parece en 1500?  Ni tu ni yo!

– Volví a sonreir y la verdad pensé que era muy lindo y que si hubiera tenido el dinero a la mano, lo hubiera comprado… pero no era el caso y volví a rechazar la oferta saliendo de la tienda.

Comenzamos a caminar y el hombre, sin darme cuenta estaba detrás de mí.

– Ok, Ok, -me dijo-   Mira, para ti guapa… solo para ti, no voy a tener ganancia de esto… te lo dejo en 500 solares y ya, terminamos con esto!

Comerciantes

Comerciantes

Yo me admiré que el hombre me siguó para hacerme la oferta… y pensé:  A ver, de 2,500 a 500 dólares?? mmm… éste me esta viendo la cara de tonta!, y le dije…

-NO! NO lo quiero…

– Ok, ultimo chance… (me dijo él)… Hasme una propuesta.

Así que fue mi oportunidad y le dije….

– Mira, yo te doy 80 dólares… esa es mi última oferta… la tomas o la dejas.

El hombre con una cara de decepción… me dijo…¨pero eso no es negocio para mi¨ Y mi respuesta fue:  ¨Tampoco para mi…¨  Me giré y continué caminando hasta que escuché:

– Ok, Ok… no prrrrroblemm… Vendido por 80.

Volvimos a la tienda, me lo empacó, le pagué, le agradecí y cuando salía me preguntó:  De dónde eres? y le dije ¨Yo soy  de Ecuador¨ y me fuí.

Pues el hombre seguramente no estuvo contento y lo que hizo fue decirme en voz alta y enojada:

-Ustedes sudamericanos han sido PEOR que nosotros!!!

Mi respuesta… una sonrisa!  y me fui contenta con mi mantel! ja ja ja… Asumo que lo de ¨PEOR¨ fue en término de negociaciones …. pero él seguramente no sabía que en latinoamerica  llevamos en la sangre el ¨regateo¨ y al verme tan ¨pequeña y delicadita¨ pensó que yo sería una presa fácil… Y se equivocó!!! ja ja ja

Jamás me olvidaré de esta anécdota… cada vez que recuerdo su último comentario y su cara de enfado me causa tanta gracia!… Lo siento amigo! espero  no volver a verte!!!! 😉

Bueno, esa fue mi historia de hoy. Espero que les haya gustado, ahora los dejo que hoy me voy de playa y pescaito!!!

Saludos a todos!

Sofi

El estrecho de Gibraltar. Tomada desde Algeciras, Al fondo un nuevo continente, África.

El estrecho de Gibraltar. Tomada desde Algeciras, Al fondo un nuevo continente, África.

Comida típica

Comida típica

Especies al granel

Especies al granel

Letrero de Stop.

Letrero de Stop.

Calles de Tanger

Calles de Tanger

En las calles de TangerEn las calles de Tanger

Callejones en Tanger

Callejones en Tanger

Un comentario »

  1. Hermoso primaaa !!! Definitivamente me transportas al sitiooo y a la situación!!! Hasta me imagino que le diria a ese hombre de la alfombra! ! Jummm jajajajajaa

Responder

